24 Marzo 2017
La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su momento, y recientemente nuestro Tribunal Supremo, establecen que son reclamables todos los intereses satisfechos por aplicación de la cláusula suelo y que hayan sido abonados indebidamente por los consumidores españoles desde el inicio de la hipoteca, por entender que es una cláusula abusiva.
Además se ha añadido la posibilidad de reclamar conjuntamente los gastos de constitución de la Hipoteca, Notario, Registro e Impuesto de actos jurídicos documentados y Gestoría.
Pese a la rotundidad de las Sentencias, no cabe esperar el cumplimiento voluntario de la misma en este extremo por los bancos y cajas españoles, por lo que obligará al consumidor a solicitar el auxilio judicial.
Ya hasta ahora, en las reclamaciones extrajudiciales en los Bancos y Cajas, se obtenía la supresión de la cláusula suelo, y la fijación de una nueva cuota, pero NO la devolución de los intereses indebidamente cobrados.
Este Bufete ha creado para sus clientes un departamento especializado a fin de ofrecer el servicio de reclamación judicial a Bancos y Cajas, de los intereses indebidamente pagados con ocasión de la cláusula suelo desde el inicio de la hipoteca, y de los gastos de constitución de la hipoteca.
Igualmente se ha diseñado un protocolo sencillo de reclamación, con una Provisión de Fondos inicial mínima, y dejando el resto a un tanto por ciento sobre los resultados obtenidos, siendo el estudio de la hipoteca, cláusula suelo, y su viabilidad, gratuitos.
Si se encuentra Ud. en este caso, y está interesado en que lo estudiemos y lo llevemos adelante, contacte con este Bufete, Abogada coordinadora Dña. Gemma León, quien gustosamente le informará telefónicamente, y en su caso le dará cita para llevar adelante su tema.
Juan Puig-Fontanals
Abogado